El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, afirmó hoy que el sistema financiero de Perú es sano y debe continuar creciendo especialmente en el sector de microcréditos para combatir la informalidad.
“El sistema financiero peruano es un sistema sano y ha estado creciendo, pero sin duda, tiene que enfatizar en los pequeños créditos para llegar a quienes no tienen oportunidades y su única alternativa es ir a un agiotista”, manifestó.
Señaló que una de las metas para los bancos y financieras de Perú sigue siendo llegar a los emprendedores que no son sujetos de créditos, ya que los costos para otorgarlos son muy costosos de administrar y suponen además altas tasas de interés.
No obstante, remarcó que el sistema financiero nacional ha logrado grandes avances en los últimos tiempos, al punto que el Perú ahora es el país que tiene el mejor entorno para las microfinanzas.
Recordó que en octubre del año pasado, la revista The Economist publicó el ranking mundial de los países con el mejor entorno económico para el desarrollo de las microfinanzas y Perú se mantuvo, por tercer año consecutivo, en el primer lugar del top ten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario